Trabajadores Municipales se van a paro en El Puerto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

paro-trabajadores

Carlos Casillas Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Poco más de 500 trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento comenzaron la mañana de ayer el plan de movilización aprobado el fin de semana en el que se considera la huelga como último recurso, para protestar por la decisión del gobierno local de ya no seguir pagando en su nombre el impuesto sobre el producto del trabajo-ISPT-luego de cinco años de hacerlo.

PUBLICIDAD

Los trabajadores sindicalizados realizaron una falta colectiva a sus labores y lo primero que se resintió fue el servicio de recolección de basura, luego del puente largo que en este caso fue de tres días para la burocracia del puerto.

Además de ello, loa mismo trabajadores realizaron una toma de las instalaciones del palacio de gobierno local y desalojaron al personal de base y de confianza que a esa hora había iniciado labores en las áreas administrativas.

La inconformidad de los trabajadores es el resultado del hecho de que la administración del perredista Arquímedes Oseguera, decidió ya no seguir cubriendo el ISPT de los trabajadores, como lo había venido haciendo en los últimos cinco años y que fue resultado de una negociación con la administración que en su momento encabezó Mariano Ortega Sánchez.

PUBLICIDAD

El gobierno local a través de su área jurídica y del propio alcalde, han señalado que tal obligación feneció la siguiente vez que se negoció el contrato colectivo y en el que se asienta la eliminación de todos aquellos acuerdos que no estén considerados dentro del documento que establece las relaciones laborales, por lo que a partir del viernes anterior la administración comenzó a descotar tal impuesto del salario de los trabajadores sindicalizados, al igual que lo hace con los de base y de confianza.

El plan de acción aprobando por los trabajadores consideró también una marcha de protesta y el emplazamiento a huelga a la administración, por las presuntas violaciones al contrato colectivo.

Después de las 13:00 horas los trabajadores sindicalizados realizaron una marcha por la ciudad y determinaron hacer un nuevo emplazamiento a huelga por lo que consideran es una violación a su contrato y asegurar que a ellos asiste la razón jurídica.-