IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: taringa. Hacer esto podría causar la pérdida de la audición.

Usar hisopos en los oídos causa graves problemas

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde siempre, se nos ha dicho que debemos limpiar nuestros oídos con hisopos o mejor conocido como cotonete, pero sabes el daño que representa a tus oídos, sí no aquí te lo decimos:

El cotonete es un instrumento fabricado para recoger muestras medicas, por lo que al ser medicamente usado se ha llegado a pensar que su uso para limpiar nuestros desechos auditivos es benéfico, pero no es así.

De acuerdo con los médicos otorrinolaringólogos es de alto riesgo usar cotonete para nuestros oídos ya que al insertar uno lo que hacemos es empujar la cera hacía dentro, con lo cual creamos poco a poco un tapón que con el paso del tiempo nos hará más propensos a infecciones o hasta otitis entre otras.

y no sólo ello, también te produce un desgaste en la membrana timpática pues cada vez que introduces un hisopo puedes realizar un mal movimiento y romperla, además de que entre más estimules esa área más cera produce tu oído.

Muchos podríamos pensar que la cera es un desecho inservible, sin embargo no es así, la cera protege y lubrica el conducto auditivo.  Además nuestros oídos se limpian de manera natural y si necesidad de limpiar con algún instrumento, a menos que produzcas mucho, debes acudir a un especialista.

ojo, con ello no quiere decir que no limpies los pliegues del cartílago donde sí se acumula suciedad. Para limpiar la parte de afuera de la oreja, puedes usar un poco de jabón y agua, aunque en el canal auditivo no necesita ser limpiado. Cuando tomas una ducha, el agua que fluye por los oídos es suficiente para aflojar la cera que se ha acumulado.

No es necesario usar hisopos de algodón para limpiar el oído. La mayor parte del tiempo, la cera del oído cae por si sola, aun cuando nosotros no nos damos cuenta.

Ahora ya lo sabes, cuida tus oídos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario