IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Van 68 muertes por influenza H1N1

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El virus AH1N1 ha tenido un gran impacto en México en esta temporada de influenza que ha provocado hasta el momento 68 muertes de acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Salud federal.

Los casos de influenza siguen en crecimiento.  Hasta el momento el gobierno ha detectado 945 casos de H1N1 de esta temporada actual, comparando con sólo cuatro casos y ninguna muerte de la temporada anterior. A pesar de que el gobierno ha puesto en alerta a la ciudadanía, las escuelas no deben cerrar.

La influenza humana representa una tercera parte de todos los casos de influenza en esta temporada y el virus H1N1  ha probado ser particularmente mortal y se le atribuye un 69 por ciento del total de las muertes. En Estados Unidos y Canadá también ha tenido un incremento de influenza H1N1  de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordemos que en el 2009, la OMS declaró al H1N1 una pandemia después de que el virus apareció en México y se esparció en todo el mundo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex) hay reportes de desabasto de medicamento para tratar la influenza y un 35 por cierto de la farmacias en el país no tienen Tamiflu de la farmacéutica Roche Holding. También mencionó que el gobierno ha puesto en disposición miles de unidades de Tamiflu a farmacias para ayudar a mejorar el abasto.

Con información de Excélsior.

Comparte la nota

Publica un comentario