IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Brasil detiene a 10 presuntos vinculados al Estado Islámico.

Vinculan a proceso a presunto violador

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino relacionado en el delito de Violación en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Indaparapeo.

Con relación a este hecho, el pasado día 05 del presente mes y año, la imputada de 24 años de edad caminaba sobre las calles de la colonia Vental de Aire del citado municipio, momento en el que fue abordada por el imputado identificado como Rigoberto G., de 30 años de edad.

De momento, ambas partes se confrontaron verbalmente y luego el indiciado le pidió a la ofendida mantener relaciones sexuales, por lo que esta se negó, situación que causó molestia en el inculpado, quien comenzó a golpearla para luego ingresarla a la fuerza a un domicilio.

Una vez en el interior de un inmueble, tomó un palo y continúo agrediéndola, momento en el que una tercera persona que se percató de lo ocurrido e intervino, mientras que la víctima huyó.

Rigoberto tomó un machete y corrió tras el testigo, quien se internó en un terreno baldío para salvaguardar su integridad.

Derivado de lo anterior, la joven presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, quien inmediatamente integró la carpeta de investigación y detuvo al imputado.

En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas suficientes que permiten suponer que Rigoberto G., se encuentra relacionado en el delito de Violación en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Comparte la nota

Publica un comentario