IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

A través de lámparas se podrá escuchar música

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

focossalida

Podrás escuchar música, ver videos, fotos y documentos a través de las lámparas de tu casa, con una conexión de alta velocidad. Es con un sistema creado por la empresa mexicana Sisoft, llamado  Li-Fi (Light Fidelity).

Con este sistema de transmisión se puede manejar 10 mil veces más información que con el Wi-Fi y de acuerdo a los especialistas la transmisión es más segura, ya que la información no sale de una habitación, ya que la luz no traspasa paredes.

Este sistema es capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

De acuerdo a información de CNN, un edificio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, es la sede de Sisoft y “en una de las habitaciones, un foco apunta a un teléfono móvil. De fondo suena la canción ‘Clocks’, de Coldplay, una banda británica de pop”.

Pero si ponen la mano entre la luz y el teléfono, viene el silencio. Quitan la mano y sigue la música. No hay cables, el sistema usa el espectro de luz de un foco LED para transmitir datos, esto con  lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar la lámpara.

Comparte la nota

Publica un comentario