IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Acidificación del mar disuelve caparazón de pequeños caracoles.

Acidificación del mar disuelve caparazón de caracoles

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Sidney.– Las aguas oceánicas aumentan su grado de acidez, lo que está afectando a pequeños organismos marinos, incluyendo caracoles a los cuales se les disuelve literalmente su caparazón.

La situación se ha detectado en fecha reciente en el Océano Antártico, y su impacto llega inclusive a la costa sur de Australia, coincidieron unos 350 científicos de 30 países en Hobart, capital de la australiana Tasmania.

La acidificación del agua significa que su nivel de Ph ha disminuido, lo que la convierte en inhabitable para los pequeños organismos.

Andrew Lenton, investigador de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), puntualizó que las mediciones indican que se trata de un problema global.

Uno de los organismos afectados son los pterópodos, una familia de moluscos que forma grandes bancos y que poseen conchas muy delgadas en algunas de sus ramificaciones, mientras que en otros son gelatinosos y aún existen aquellos sin caparazón.

La acidez marina es consecuencia del aumento del dióxido de carbono (CO2) en las aguas oceánicas, y en julio de 2014 una alerta similar a la australiana fue dada frente a la costa oeste de Estados Unidos.

La importancia de que los pterópodos se vean afectados radica en que forman parte de la dieta de grandes peces, por lo que la cadena alimenticia se ve dañada, recordó la ABC.

Comparte la nota

Publica un comentario