La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Imagen No disponible

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Acoso cibernético y adicción a Internet afectan salud mental de jóvenes

Oct 10, 2018, 22:40

Acoso-cibernético-y-adicción-a-Internet-afectan-salud-mental-de-jóvenes-Notimex

Foto: Tomada de Internet. La respiración siempre ha sido una técnica para llevar a la gente a un estado de calma.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La adicción a Internet y el ciberbullying causan problemas de salud mental a los jóvenes como depresión y ansiedad, además de generar violencia y en algunos casos suicidio, debido al acoso escolar de que son víctimas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, y con la conferencia “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, psiquiatras destacaron la necesidad de guiar a este sector de la población, para evitar que su estabilidad emocional se vea afectada por estas nuevas herramientas tecnológicas.

Leonardo de Benito, psiquiatra infantil en práctica privada, destacó que, de acuerdo con diversos estudios, la adicción al Internet tiene las mismas características que la dependencia a otras sustancias.

Apuntó que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años de edad están pasando diariamente 7.38 horas en redes sociales, videojuegos e Internet, y si ven contenido violento, su comportamiento es también violento hacia pares y familiares.

Las redes sociales han sido un fenómeno casi incontenible y una herramienta para el acoso, la extorsión, el chantaje, el engaño y la explotación sexual. El acoso consiste básicamente en poner en ridículo a una persona frente a sus pares y el chantaje y extorsión buscan obtener contraseñas para acceder a más material que permita seguir con el acoso”, subrayó.

El especialista mencionó que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos, sin regañarlos en las redes.

En el evento, organizado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana y otras instituciones, indicó que los adultos de hoy no saben exactamente cómo lidiar con estas situaciones que enfrentan los jóvenes, pues en su época no existían las redes sociales, por lo que es un aprendizaje para todos.

367 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Ven injusto Premio Nacional del Deporte a "Canelo" Álvarez

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018 saben que de haber dado positivos en dopaje, probablemente ni siquiera hubieran estado nominados a la...

Crackdown 3 se podrá jugar en Xbox Fan Fest 2018

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Aunque el entorno de Crackdown 3 es más de incertidumbre que de otra cosa, el proyecto sigue en pie según...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES