La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Ciencia y Tecnología

Acoso cibernético y adicción a Internet afectan salud mental de jóvenes

Oct 10, 2018, 22:40

Acoso-cibernético-y-adicción-a-Internet-afectan-salud-mental-de-jóvenes-Notimex

Foto: Tomada de Internet. La adicción a Internet y el ciberbullying causan problemas de salud mental a los jóvenes como depresión y ansiedad.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La adicción a Internet y el ciberbullying causan problemas de salud mental a los jóvenes como depresión y ansiedad, además de generar violencia y en algunos casos suicidio, debido al acoso escolar de que son víctimas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, y con la conferencia “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, psiquiatras destacaron la necesidad de guiar a este sector de la población, para evitar que su estabilidad emocional se vea afectada por estas nuevas herramientas tecnológicas.

Leonardo de Benito, psiquiatra infantil en práctica privada, destacó que, de acuerdo con diversos estudios, la adicción al Internet tiene las mismas características que la dependencia a otras sustancias.

Apuntó que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años de edad están pasando diariamente 7.38 horas en redes sociales, videojuegos e Internet, y si ven contenido violento, su comportamiento es también violento hacia pares y familiares.

Las redes sociales han sido un fenómeno casi incontenible y una herramienta para el acoso, la extorsión, el chantaje, el engaño y la explotación sexual. El acoso consiste básicamente en poner en ridículo a una persona frente a sus pares y el chantaje y extorsión buscan obtener contraseñas para acceder a más material que permita seguir con el acoso”, subrayó.

El especialista mencionó que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos, sin regañarlos en las redes.

En el evento, organizado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana y otras instituciones, indicó que los adultos de hoy no saben exactamente cómo lidiar con estas situaciones que enfrentan los jóvenes, pues en su época no existían las redes sociales, por lo que es un aprendizaje para todos.

174 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Miss Panamá indígena abre espacios en foros internacionales

El Universal/La Voz de Muichoacán   Panamá. Pasó buena parte de su vida en un poblado indígena sin luz eléctrica, cruzando zarzos endebles sobre ríos crecidos para llegar a...

"Canelo" y Rocky Fielding tuvieron su primer cara a cara en NY

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tuvo su primer cara a cara con el británico Rocky Fielding, a quien retará el 15 de...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El último mensaje de Stephen Hawking

18:40Hrs

REDES SOCIALES