IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Adición a videojuegos ocasiona aislamiento en jóvenes

“Adición a videojuegos ocasiona aislamiento”

16 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El uso excesivo de videojuegos representa un grave problema de salud entre los jóvenes, ya que puede provocar sedentarismo, reducción de la convivencia familiar y con amigos, además del descuido de las actividades académicas.

El coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, Hugo González Cantú, señaló que los videojuegos forman parte de la diversidad de opciones de entretenimiento para los jóvenes porque son emocionantes, atractivos y producen estimulación intensa al interactuar con personas de otras partes del mundo.

Sin embargo, abundó, entre este sector de la población hay necesidad de pasar muchas horas frente a las consolas y esto conduce a identificarse más con los “avatares” del juego que con la realidad, padecer sobrepeso u obesidad y no tener ganas de salir de casa.

Por otra parte, indicó, la falta de espacios recreativos, la inseguridad de la calle o la falta de atención de los padres por cuestiones de trabajo orillan a los jóvenes a dedicar más tiempo a esa actividad.

A nivel mundial, de acuerdo con estadísticas, cuatro por ciento de los jóvenes presentan características similares a quienes tienen dependencia a sustancias químicas, debido al tiempo destinado a los videojuegos.

González Cantú ejemplificó que este sector de la población manifiesta alguna consecuencia física o mental por la necesidad de pasar más tiempo jugando para obtener satisfacción y sentir malestar cuando no se puede acceder a ello.

Ante esta situación, el experto en psiquiatría expuso en un comunicado que los padres de familia deben poner límites, como en cualquier otra actividad, cuando los jóvenes jueguen horas de más.

Además, recomendó a los progenitores fomentar estilos de vida saludables para mantener un equilibrio en ámbitos escolares, físicos y recreativos.

Comparte la nota

Publica un comentario