IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El laboratorio que adquirió la UNAM es uno de los más sofisticado en Latinoamérica.

Adquiere UNAM laboratorio odontológico digitalizado

19 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta desde el miércoles con el laboratorio más importante e innovador en la materia a nivel nacional y de Latinoamérica.
El director de la Facultad de Odontología, José Arturo Fernández Pedrero, detalló que el nuevo laboratorio permitirá ofrecer a la población atención clínica con alta calidad, por lo que la UNAM marca la pauta de un servicio digital en su totalidad en atención odontológica.

Fernández Pedrero indicó lo anterior en una entrevista en el marco de la inauguración de la edición 21 del Seminario Internacional “La Sonrisa Perfecta”, organizada por Ivoclar Vivadent.

El académico destacó que la UNAM es la institución que tiene el mayor número de proyectos de trabajo y protocolos de investigación en materia odontológica, aunado a que la facultad atiende, en promedio, a mil pacientes.

“Nuestros estudios en la facultad están basados en la tecnología, no para enseñar tecnología, sino para aplicarla como herramienta de educación y formación para nuestros alumnos, y además salvar vidas”, sostuvo Fernández Pedrero.

“Podemos competir con cualquier país del mundo. Incluso hay egresados de otras partes del mundo como Francia e Italia que viene a hacer estudios de posgrado a la facultad de odontología de la UNAM”, agregó.

El director de la facultad de la UNAM aseguró que quedaron en el pasado los profesores de “pizarrón y de gis”, y ahora son de dispositivos móviles, redes sociales y tecnología digital para impartir sus conocimientos.

Por su parte, el director de Ivoclar Vivadent en México, David Hidalgo Suárez, mencionó que con la nueva tecnología dental, el costo de producción y el del tratamiento para el paciente disminuye hasta 80 por ciento.

Dijo que es lamentable que en México se carece de una cultura preventiva dental entre la sociedad, lo que implica que una persona gaste hasta 10 veces más en un tratamiento complejo que en uno solo de prevención.

Hidalgo Suárez refirió que en México hay más de 120 millones de habitantes, de los cuales 97 por ciento presenta problemas de caries y casi 99 por ciento tiene algún área de oportunidad en el aspecto estético.

Además, el especialista señaló que cuando una persona cumple 50 años en la mayoría de los casos en el país, ya perdió más de 30 por ciento de su dentadura.

Hidalgo Suárez destacó también que el crecimiento de clínicas dentales y el número de odontólogos egresados supera dos a uno el incremento en el número de tratamientos.

Comparte la nota

Publica un comentario