IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Alumnos británicos experimentarán sobre cultivos en el espacio

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cultivos_británicos

Alumnos de las escuelas británicas participarán en un experimento sobre el crecimiento de las plantas en el espacio, como parte de un proyecto de la Sociedad Real de Horticultura y la Agencia Espacial de Reino Unido.

Los escolares fueron invitados al experimento, que permitirá aprender sobre el cultivo de alimentos en el espacio, por el astronauta británico Tim Peake quien viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de este año.

Peake llevará más de un millón de semillas de rúgula, una hortaliza de hojas rica en vitaminas y minerales, a su viaje a la EEI, donde permanecerán seis meses.

A su regreso a la Tierra, las semillas que permanecieron en órbita serán distribuidas a 10 mil escuelas en Reino Unido, los alumnos tendrán que realizar experimentos científicos con esas semillas para averiguar si los seis meses en el espacio les afectaron de algún modo.

Además tendrán que comparar su crecimiento con el de las plantas normales, tareas con las que se pretende encontrar la mejor manera de cultivar alimentos en el espacio, esencial para que los seres humanos puedan viajar y vivir en planetas distantes.

Peake afirma que los experimentos que lleven a cabo los niños serán incorporados a la investigación que están conduciendo las agencias espaciales para tratar de determinar si los astronautas podrían producir -algún día- sus propios alimentos en el espacio.

“Durante años, los científicos han investigado si la raza humana puede sobrevivir en otro planeta en el futuro. Para ello, tenemos que cultivar alimentos en el espacio y necesitamos su ayuda”, dijo Peake en un vídeo que promociona el proyecto llamado Rocket Science.

“Estamos pidiendo tu ayuda en esta misión especial ‘Rocket Science’, no podemos hacerlo sin ti”, agregó el astronauta.

Alistair Griffiths, director científico de la Sociedad Real de Horticultura, destacó que “el plan es lograr una participación masiva en las escuelas”.

“¿Será que alguna vez se pueda hacer una ensalada en el espacio?”, escribió la cadena británica de noticias BBC de Londres al dar cuenta de la invitación a los escolares del país.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), cada astronauta en la EEI requiere 5 kilogramos de comida y agua cada día, por lo que reciben suministros regulares desde la Tierra.

“Pero sería increíblemente caro hacer esto para una colonia humana permanente en la Luna y no sería en absoluto realista para un viaje de ida y vuelta a Marte”, aseguró Jeremy Curtis, de la Agencia Espacial de Reino Unido.

Aseguró que el experimento de las semillas ayudaría en el desarrollo de alimentos que podrían ser cultivados en el espacio, debido a que la raza humana se está expandiendo y explorando más lejos cada día.

“Se necesita mucho tiempo aún para llegar a los otros planetas y esto significa que tendremos que ser capaces de proveer alimentos a los astronautas en misiones de larga duración y la única manera de hacerlo es cultivar”.

Comparte la nota

Publica un comentario