IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Alumnos del IPN obtienen 14 medallas en Robogames 2015

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

robogames

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron 14 medallas de oro, plata y bronce en la competencia conocida como Robogames, que se lleva a cabo cada año en San Mateo, California, Estados Unidos.

Con esta victoria en la edición de este año de los llamados Juegos Olímpicos de Robots, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, consiguieron cinco certificaciones para enfrentarse a los mejores del mundo en el All Japan Robot-Sumo Tournament, que se realizará el 13 de diciembre en Tokio, Japón.

Desde 2007, con el robot Pepe el Toro, los alumnos politécnicos iniciaron una etapa ganadora en el dojo de Robogames al que asisten al menos 20 países como Estados Unidos, Brasil, Corea, Indonesia, Japón, Canadá, India, Australia, Colombia, Costa Rica, Egipto y Panamá.

Este año, la delegación politécnica que participó en la justa robótica en la Unión Americana estuvo integrada por estudiantes de la ESIME, unidades Zacatenco, Azcapotzalco y Ticomán; de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Además, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, 8 “Narciso Bassols” y 11 “Wilfrido Massieu”, informó este centro de estudios en un comunicado.

Los competidores de la ESIME Zacatenco se midieron con representantes de varios países en la categoría de Sumo de tres kilogramos y obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata.

Con los robots Cither y Boson, los de Zacatenco sumaron otras dos preseas de oro en la categoría de Sumo Autónomo de 500 gramos y Sumo Autónomo de 25 gramos.

También obtuvieron una medalla de plata con microAztk en la categoría de Sumo Autónomo de 100 gramos y cuatro de bronce con los robots Esumo Z, Hércules, Tláloc y EZIMEZ H del equipo de Hockey.

Comparte la nota

Publica un comentario