IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. A partir de la media noche de este martes, Amazon.com.mx comenzó a operar en el país.

Amazon arranca operaciones en México

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir de la media noche de este martes, Amazon.com.mx comenzó a operar en el país y se convierte en el lanzamiento de la empresa más importante a nivel global, dijo Juan Carlos García, director general de Amazon México.
“Es el lanzamiento más importante en categorías, productos y funcionalidades que Amazon ha hecho en 20 años” dijo García, en conferencia de prensa.
El directivo subrayó que no se obsesionan con la competencia sino con sus clientes.
Precisó que Amazon México ofrece millones de productos superando lo que se ofrece en tiendas físicas o en línea.
La plataforma en México ofrece métodos de pago de crédito y débito, y a futuro piensan agregar formas de pago acorde al mercado mexicano; en cualquiera de las 12 categorías de productos que incluyen libros, películas, electrónicos, videojuegos, bebés y deportes, entre otros.
Además es posible buscar productos por precio, marcas, porcentajes de descuento y promociones.
García explicó que el sistema de Amazon identifica los productos favoritos del usuario y le hace recomendaciones, por lo que se crea una “tienda personalizada para cada uno de los usuarios”.
Los clientes también podrán acceder a los productos a través de sus dispositivos móviles Apple y Android.
Respecto a la entrega, el director de Amazon México mencionó que realizan envíos gratuitos en compras desde los 599 pesos y hay posibilidad de entrega al día siguiente en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Para ello, montaron un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Aunado al lanzamiento de Amazon México, se anunció MarketPlace de Amazon México, “a partir de hoy cualquier empresa en cualquier lugar de México va a poder vender sus productos a través de Amazon.com.mx”, dijo Germán Pérez-Duarte, director de MarketPlace de Amazon México.
En el caso de Estados Unidos, 71% de las empresas que utilizaron MarketPlace de Amazon vieron un incremento en sus ventas del 20%, ejemplificó Pérez-Duarte.

Comparte la nota

Publica un comentario