IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. En el caso de la inteligencia artificial, Hawking ya había señalado su "incomodidad" con el avance de la tecnología.

Amenazas que podrían destruir a la humanidad

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El físico británico Stephen Hawking señaló que la humanidad enfrenta tres grandes amenazas que podrían terminar con nuestra existencia y no, no es el cambio climático o el calentamiento global.

De acuerdo con el portal RT, la amenazas serían la inteligencia artificial, los extraterrestres y la propia humanidad.

En el caso de la inteligencia artificial, Hawking ya había señalado su “incomodidad” con el avance de la tecnología.

En una entrevista para la BBC dijo que “el fin de la raza humana” podría llegar cuando los sistemas artificiales superen la inteligencia de las personas y se puedan rediseñar.

Señala que la evolución humana es más lenta que el avance de la tecnología, por lo que en una lucha no podríamos contra ellos.

También plantea que los extraterrestres podrían eliminar a los habitantes del planeta Tierra.

Según el portal, el físico dijo que “si los extraterrestres alguna vez nos visitan, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”. Podrían ser seres que buscan un planeta que conquistar y explotar.

Por último está la agresividad de los humanos, los cuales podrían terminar con el planeta y la civilización mediante una guerra nuclear.

Comparte la nota

Publica un comentario