IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Las aplicaciones, que llevan por nombre TEAvisa y TEAcerca, buscan una inclusión total en la sociedad para los menores con autismo.

App ayudará a doctores y padres a detectar autismo

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan dos aplicaciones móviles (app) para ayudar a los doctores a diagnosticar con mayor precisión el trastorno del espectro autista (TEA) en niños.

Las aplicaciones, que llevan por nombre TEAvisa y TEAcerca, buscan una inclusión total en la sociedad para los menores con autismo, señalaron los desarrolladores.

TEAvisa se enfoca a los padres del menor, los cuales deberán contestar un cuestionario de 20 preguntas sencillas y lógicas (Sí o No), detallaron los estudiantes en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Una vez concluido el informe, la aplicación decretará si el infante presenta uno o más síntomas ligados al TEA y enviará un correo electrónico a un especialista, para ratificar o anular el diagnóstico, el cual concluirá con más estudios y observación.

Comparte la nota

Publica un comentario