IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Apple tiene planeado construir una granja solar con una capacidad para generar 200 megavatios.

Apple planea construir una nueva granja solar

13 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Cuidad de México.-La compañía tecnológica Apple tiene planeado construir una granja solar con una capacidad para generar 200 megavatios, la cual entraría en funcionamiento en 2019 gracias a que llegó a un acuerdo un acuerdo con la compañía NV Energy.

De esta forma, los 200 megavatios que producirá la granja, cinco estarán destinados para NV Energy, quien se encargará de ponerla a la venta tanto a zonas residenciales como comerciales. Según Lisa Jackson, vicepresidente de las políticas medioambientales de la compañía, este nuevo centro de datos se encargará de ofrecer soporte a las llamadas realizadas por FaceTime, iMessage y al asistente de voz Siri.

El cometido de la nueva granja, será proporcionar energía al centro de datos del Parque Tecnológico de Reno, el cual Apple tiene planeado ampliar mediante la construcción de otro centro de datos justo a su lado.

Es por esta razón que NV Energy hará una solicitud a lo largo de las próximas semanas ante la Comisión de Servicios Públicos de Nevada para acceder a un acuerdo de compra de energía para la nueva planta solar.

Se especula que la compañía que cerró el acuerdo sea Apple Energy, subsidiaria de Apple desarrollada en mayo del 2016 para vender toda la energía sobrante de las granjas solares de Apple al mercado, después de haber obtenido el permiso necesario por parte de la administración pública americana.

Actualmente todas las oficinas de Apple en EU funcionan con energías renovables. También lo hace su centro de datos de Carolina del Norte, que obtiene una parte de su energía de una planta de biocombustibles. De igual forma, su centro de datos de Arizona, se alimenta con energía solar, procedente de una granja de 50 Megawatios de potencia en Florence, Arizona.

Comparte la nota

Publica un comentario