La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

Investigación

html-code-1

Foto: Internet, Según datos de Portio Research en julio de este año 1.2000 millones de personas en todo el planeta utilizaban apps.

Apps michoacanas que te facilitarán la vida

Ago 11, 2017, 8:50

Compártenos

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Muchas veces la gente tiene miedo de utilizar las apps para “encargar” algo a domicilio, porque piensan que les van a cobrar más, que se incrementará el costo del producto, así que prefieren ir directamente al restaurante o la tienda. Esta idea es errónea. La mayoría de las apps de servicios a domicilio no aumenta el precio del producto, y es una herramienta que muchos no se han dado a la tarea de descubrir.

Da click aquí e interactúa con la infografía

El costo cuando se pide una orden es exactamente el mismo del restaurante, el restaurante nunca cobra más. Si una orden del restaurante cuesta 100 pesos pues el envío cuesta 100 pesos, no se incrementa nada.

En Morelia hay varios desarrolladores de apps que actualmente mantienen en funcionamiento un gran número de proyectos para simplificar las compras y consumos, así como la vida en general de los ciudadanos.

Todo esto de las apps es algo relativamente nuevo en Michoacán, con ideas que en un principio fueron  pensadas para la industria privada, pero varias de ellas han cambiado el giro completamente para enfocarse a generar ventas y solucionar los problemas del servicio a domicilio.

“Visto desde afuera, es muy simple un servicio a domicilio, pero realmente al restaurante le involucra muchos gastos, muchos, muchos gastos, y muchos riesgos… hemos visto que muchos restaurantes han cerrado por el reparto: por un accidente ocasionado durante un reparto, robos de motocicletas, y problemas legales y accidentes a los que se arriesgan los comerciantes al salir a la calle para entregar un producto”, nos explica Abraham Jaime.

Él desarrolló la app llamada “FoodNow” que ofrece comida a domicilio, y que lleva funcionando desde hace apenas 7 meses.

 

Para más información checa la edición impresa del 10 de agosto.

659 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Cyborgs, el próximo paso de la evolución humana

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Hay que tener una mentalidad abierta y evolucionada para entender la cantidad de nuevos inventos sorprendentes que están llegando a cambiar...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Apps michoacanas que te facilitarán la vida

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Muchas veces la gente tiene miedo d...

Leer más...