La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

nacional

Foto: Cortesía. Propiciará capacidades laborales de alta competencia y certificadas.

Arranca Nacional Microsof Office Specialist 2018

Jun 08, 2018, 12:58

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con eventos como el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist (MOS MX 2018), Michoacán contribuye a propiciar capacidades laborales de alta competencia y certificadas, además de inducir en las y los jóvenes el interés por alcanzar estudios de grado y posgrado, en áreas asociadas a las industrias del futuro.

Así lo señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del evento de donde saldrán cinco jóvenes que representarán a México en la fase internacional de habilidades digitales, que se llevará a cabo en Orlando, Florida.

Subrayó la importancia que tiene para el ICTI atraer a Michoacán eventos nacionales como el MOS MX 2018, o como la próxima ExpoCiencias Nacional 2018, a celebrarse también en Morelia, en reconocimiento y como incentivo a las capacidades de las y los jóvenes michoacanos. Destacó que entre los contendientes del evento participan 11 estudiantes del Instituto Thomas Jefferson y del Conalep Michoacán.

Montañez Espinosa recordó que la entonces SICDET -hoy ICTI-, en colaboración con el Conalep Michoacán, lograron un convenio de colaboración con la empresa Certiport Inc., para capacitar y certificar competencias digitales en estudiantes del nivel medio superior.

Facebook

308 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Recuperan 64 vehículos robados en Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. La estrategia operativa que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de la entidad, continúa arrojando resultados positivos...

Vinculan al director de Seguridad de Ocampo a homicidio de candidato

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El director de Seguridad Pública de Ocampo, Oscar González García, y al menos cinco de sus policías podrían estar implicados...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES