IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. En el estado de Michoacán también hubo un evento de validación de resultados.

Bionat promueve agricultura de conservación

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En las últimas semanas se llevaron a cabo diferentes validaciones de campo en el uso del fertilizante orgánico Bionat para incrementar la cantidad y calidad de producción de cultivos, disminuir los costos de producción, y lograr una agricultura amigable con el medio ambiente.

El Distrito de Riego 011 de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, al igual que cada año se llevó a cabo la Jornada Demostrativa del Campo de Validación y Transferencia de Tecnología. En este evento se promueve la agricultura de conservación por parte de autoridades, empresas y productores del estado de Guanajuato. La aplicación de Bionat en los cultivos de este Campo de Validación permite disminuir los costos de producción del agricultor. Además de ello, los cultivos tienen un mejor rendimiento por hectárea.

Por otro lado, se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la 12ª Convención Mundial del Chile, cuyo objetivo primordial es el de reunir a los actores de la cadena productiva de Chile tanto de México como del mundo. Un total de 50 empresas estuvieron presentes para brindar información a los cerca de 1,500 asistentes. Una de las empresas que tuvo presencia en este evento fue Bionat, cuya participación, además de comercial, tuvo un enfoque de investigación, ya que la Universidad Autónoma de Zacatecas realizó un estudio de los efectos del uso de diferentes fertilizaciones en chiles. El uso del nutriente vegetal orgánico Bionat generó un incremento de 27% en la producción del cultivo.

En el estado de Michoacán también hubo un evento de validación de resultados. En el caso de Parácuaro, donde el INIFAP mostró a los asistentes el efecto de la aplicación de Bionat en el rendimiento del cultivo del arroz. El Estudio de Efectividad Biológica fue conducido por especialistas del INIFAP. Los resultados fueron presentados ante personal del Sistema Producto Arroz.

En estos estudios, se comprobó que la aplicación correcta de Bionat, fertilizante orgánico, permite al productor disminuir hasta en 50% la aplicación de químicos en su cultivo. Además de ello, tiene un mayor rendimiento y una calidad de grano superior.

En otra ubicación, en el municipio de La Barca, Jalisco, también se realizó un evento en el cual se confirmó el buen resultado que deriva de la aplicación de Bionat en el cultivo de maíz amarillo. En esta demostración fueron invitados un grupo importante de productores de la región de La Barca, quienes pudieron corroborar los resultados incrementales en la producción del grano.

En esta demostración cuyos trabajos fueron avalados por la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Jalisco (SEDER), fueron invitados un grupo importante de productores.

Comparte la nota

Publica un comentario