IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La actual edición del evento busca que los asistentes desarrollen proyectos que sean viables y ejecutables como parte de los objetivos centrales del evento..

Campus Party 2016 evoluciona

29 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Innovación, alta tecnología, talleres y conferencias son la tónica con la cual Campus Party regresó en su séptima edición a la ciudad de Zapopan, Jalisco, para convocar a los jóvenes emprendedores y entusiastas de las nuevas tecnologías a experimentar, compartir y crear redes colaborativas durante los cinco días que dura el evento: de este miércoles 29 de junio al próximo domingo 3 de julio.

“En esta séptima edición queremos que Campus Party se consolide como un espacio que permite a los jóvenes crear soluciones reales para transformar sus entornos, hemos evolucionado de una LAN Party, en dónde los jóvenes se reunían para compartir programas o escribir código juntos sólo por diversión a un espacio en el cual se generan proyectos que generan tanto empresas exitosas como proyectos sociales de alto impacto”, declaró Raúl Martin Porcel, presidente de Campus Party México.

La actual edición del evento busca que los asistentes desarrollen proyectos que sean viables y ejecutables como parte de los objetivos centrales del evento. Para incentivar este fin, Campus Party ha organizado el hackaton más grande en la historia.

“Esperamos que alrededor de 3 mil jóvenes talento asistentes a Campus Party 2016 participen, esto nos haría la hackaton más grande en la historia”, aseguró el presidente de Campus Party México.

Estos jóvenes podrán unirse en equipos de hasta cinco personas para desarrollar proyectos que tengan como misión combatir la pobreza en seis niveles verticales: alimentación, salud, sanidad, vivienda, inclusión laboral e inclusión financiera. El único requisito es utilizar tecnología y atender estas temáticas.

Las problemáticas sociales de este hackaton llamado “Soluciones para el futuro”, han sido propuestas por entidades de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social Federal, la Secretaría de Economía y el Gobierno de Jalisco y los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara.

La séptima edición de Campus Party está dividida en nueve ejes temáticos: Futuro, Ciencia y Espacio, Makers y Drones, Realidad Virtual, Marketing Digital, Creatividad, Desarrollo y emprenderurismo, Desarrolladores y Fintech.

Además de impulsar al emprendedor y crear redes colaborativas entre jóvenes y gobierno, Campus Party ofrecerá más de 700 horas de contenido a través de 20 workshops y conferencias magistrales en sus once escenarios. Participan 300 universidades a nivel nacional y más de 600 comunidades de Internet.

“El contenido siempre ha sido importante en Campus Party y siempre será uno de los ejes conductores del evento. Queremos que a través del contacto con expertos en diferentes áreas del emprendimiento y la tecnología, los campuseros salgan de Expo Guadalajara con los elementos necesarios para convertir sus ideas en proyectos productivos”, señaló Raúl Martín Porcel.
La zona de acampar, una de las tradiciones de este evento albergará a 20 mil campuseros quienes viven dentro de las instalaciones de Campus Party desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo.

Entre los conferencistas magistrales de este año se encuentra Guy Kawasaki, reconocido experto de marketing y tecnología, que es célebre por haber sido evangelizador de Apple para la primera computadora Macintosh (bajo la dirección de Steve Jobs durante la década de los ochenta). Así como Davide Venturelli, experto de la NASA en cómputo cuántico e inteligencia artificial y también es cofundador de Archon Dronics, empresa dedicada al desarrollo de partes, componentes y software para drones.

Comparte la nota

Publica un comentario