IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Más de dos mil 500 cuentas de Twitter fueron tomadas por ciberdelincuentes para compartir contenido para adultos y links a sitios pornográficos.

Capacita Google a policías de Chihuahua en seguridad digital

9 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Chihuahua.- Especialistas de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado, actualizaron sus conocimientos en materia de Seguridad Digital a través de una capacitación ofrecida por Google México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los temas abordados fueron Ciudadanía Digital; Engaños virtuales; Interacción y Seguridad en redes sociales y Seguridad en dispositivos móviles.

En un comunicado, señaló que además, intercambiaron recomendaciones para evitar el robo de información personal y proteger la integridad en la red.

Indicó que los participantes enriquecieron sus habilidades al profundizar en modelos avanzados de interacción de la comunidad con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

Señaló que también los engaños virtuales como fraudes, extorsión, uso y acceso ilícito a los sistemas de comunicación, y la protección de datos personales y financieros tanto en redes sociales como en compras por internet.

Dijo que la prevención de delitos en internet, el aumento del nivel de ciberseguridad y el combate a los delitos electrónicos es un aspecto que las organizaciones gubernamentales y de justicia del país impulsan para que los usuarios naveguen de una manera segura.

Explicó que la Policía Federal estableció una alianza con Google México para capacitar a las instituciones policiales especializadas en este ámbito, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre el uso de internet y la prevención de delitos electrónicos, mencionó.

Expuso que en este curso estuvieron presentes integrantes de las coordinaciones de Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Estado de México, Colima, Chiapas, Morelos, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario