Con dispositivos, 55% de mexicanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cerca de 55 por ciento de los hogares mexicanos tiene entre uno y tres dispositivos de cómputo, de los cuales 70.2 por ciento son notebooks y 72.85 por ciento son teléfonos inteligentes, indicó el estudio de ASUS Mobility Report 2014.

Abundó que el estudio, "Encuesta de Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México" busca conocer de manera más certera las preferencias de los mexicanos en cuanto a los dispositivos de cómputo y la forma en la que los utilizan.

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Así, detalló la firma en un comunicado, los dispositivos más recurrentes para el entretenimiento y tareas domésticas en los hogares son las notebook, con una incidencia de 35.48 por ciento.

En tanto que las computadoras de escritorio tienen 31.88 por ciento y la consulta de redes sociales se realiza, en su mayoría, mediante un smartphone.

Los mexicanos prefieren utilizar notebooks y computadoras de escritorio en lugar de tabletas o teléfonos inteligentes para realizar sus labores de oficina.

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Expuso que esta investigación se realizó a casi mil usuarios de diversos niveles económicos de entre 26 y 40 años durante en último trimestre de 2014 en territorio mexicano.

Así, añadió que el del total de entrevistados, 40.62 por ciento aseguró usar dispositivos de escritorio para su trabajo de oficina, en tanto que 37.13 por ciento prefiere una notebook.

A su vez, 6.36 por ciento de las personas elige computadoras todo en uno; 6.26 por ciento, smartphones; 4.92 por ciento, tabletas, y sólo 4.72 por ciento equipos notebook convertibles a tableta.

Añadió que 63.13 por ciento de los profesionales encuestados afirmó llevar su equipo personal al trabajo, de los cuales al menos 51.33 por ciento son notebook, 32.14 por ciento smartphones y 16.47 por ciento tabletas.

De entre los cerca de mil jóvenes de 13 y 18 años que fueron sometidos a este estudio, 45.16 por ciento refirió que el dispositivo que más utilizan es la notebook.

Además 20 por ciento usa un teléfono inteligente; 14.19 por ciento, tabletas; 11.52 por ciento, computadoras de escritorio; 6.36, notebook convertibles a tableta, y 1.57 por ciento computadoras todo en uno.

Al respecto el director de marketing en México y Latinoamérica de ASUS, Iñaki Paz, afirmó que “el mercado mexicano es muy dinámico debido a la gran diversidad de los usuarios en el territorio nacional y los usuarios tienen hábitos de cómputo y entretenimiento muy diversos dependiendo de sus estilos de vida particulares".