IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El satélite “Ziyuan III 02” de 2.7 toneladas despegó esta mañana a las 11:17 horas locales (03:17 GMT).

China lanza satélite de cartografía civil de alta resolución

30 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Beijing.- China lanzó hoy un nuevo satélite de cartografía civil de alta resolución, que se empleará en estudios de recursos terrestres, prevención de desastres naturales, desarrollo agrícola, planificación urbana, entre otras tareas.

El satélite “Ziyuan III 02” de 2.7 toneladas despegó esta mañana abordo de un cohete Gran Marcha 4B a las 11:17 horas locales (03:17 GMT), desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte del país.

En una declaración, el Centro destacó que el lanzamiento es parte de la misión de vuelo 228 de un cohete portador Gran Marcha, en el que también iban a bordo dos satélites desarrollados por NewSat URUGUS S.A., la filial uruguaya de la empresa argentina Satellogic.

“Los tres satélites han entrado en órbitas predeterminadas”, subrayó la declaración oficial del el Centro de Taiyuan, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El “Ziyuan III 02” será utilizado en las encuestas de los recursos terrestres, la prevención de desastres naturales, el desarrollo agrícola, gestión de recursos hídricos y de planificación urbana, entre otras tareas.

El satélite es el segundo de un sistema de cartografía de teledetección de China planea construir en 2030 y se une al “Ziyuan III 01”, lanzado en enero de 2012, para formar una red y capturar en alta definición, imágenes en tercera dimensión (3-D ) y datos multiespectrales.

Informaciones previas indicaron que otro satélite de mapeo estéreo, “Gaofen-7”, se espera que sea lanzado en el 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario