IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. Se creía que los seres humanos sólo podían detectar cinco sabores primarios diferentes: dulce, salado, ácido, amargo y, añadido a la lista hace siete años, umami.

Científicos descubren un “sexto sabor” que podemos detectar

6 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los científicos creen que han descubierto un “sexto sabor” que podría estar alimentando nuestros antojos de carbohidratos.

Hasta ahora, se creía que los seres humanos sólo podían detectar cinco sabores primarios diferentes: dulce, salado, ácido, amargo y, añadido a la lista hace siete años, umami (traducido como “sabor salado agradable”), pero ahora los investigadores afirman que también somos capaces de percibir un sabor extra “almidonado”.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón sugiere que nuestro paladar puede detectar carbohidratos encontradas en alimentos como pasta, patatas y pan.

En declaraciones para la revista New Scientist, el Dr. Juyun Lim dijo que “toda cultura tiene una fuente importante de hidratos de carbono complejos” y la “idea de que no podemos probar lo que estamos comiendo no tiene sentido”.

Hasta ahora, los científicos no han podido encontrar receptores en la lengua que detectan específicamente sabores ricos en almidón, “lo que significa que no puede ser declarado como un sabor elemental, pero sería un sabor útil para que los seres humanos sean capaces de detectar de forma natural como los carbohidratos son una buena fuente de energía de liberación lenta”, aseguró el Dr. Lim.

Comparte la nota

Publica un comentario