IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El satélite ruso de navegación Glonass-M.

Cohete Soyuz coloca en órbita al satélite ruso de navegación Glonass-M

29 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.- El satélite ruso de navegación Glonass-M, lanzado este domingo a bordo del cohete Soyuz-2.1b desde la base espacial de Plesetsk, en el norte de Rusia, fue colocado exitosamente en la órbita programada, informó el Ministerio de Defensa.

 

“El cohete portador Soyuz-2.1b lanzado a las 11:45 horas locales (08:45 GMT) de este domingo, ubicó en la órbita programada el satélite de navegación ruso Glonass-M”, precisó el ministerio, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

Además ya se estableció “una comunicación telemétrica estable” con el aparato, cuyos sistemas de a bordo “funcionan en régimen reglamentario”, agregó.

 

Se trata del tercer despegue de este tipo del cohete desde el cosmódromo de Plesetsk en lo que va de este 2016, tras el lanzamiento con éxito del Soyuz-2.1b el 7 de febrero y el Soyuz-2.1a el 24 de marzo.

 

El dispositivo de navegación Glonass es el equivalente ruso al GPS estadunidense y al Galileo europeo.

 

Puesto en servicio en 1993, el sistema de navegación por satélite ruso Glonass permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.

Comparte la nota

Publica un comentario