IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Dicha acción fue criticada por varios usuarios de Facebook, quienes cuestionaban que la herramienta no aparecía en otros sucesos catastróficos.

“Comprobación de seguridad” estará en Facebook para catástrofes

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pasado sábado, pocas horas después de los atentados en París, Facebook puso en marcha el ya conocido “Safety check”, herramienta con la que los usuarios de la red social podían avisar a sus contactos que se encontraban bien.

Sin embargo, dicha acción fue criticada por varios usuarios de Facebook, quienes cuestionaban que la herramienta no aparecía en otros sucesos catastróficos; entre ellos destaca el bloguero Joey Ayoub, quien escribió en su blog un texto que se hizo viral:

“Las muertes de mi pueblo en Beirut no importan tanto como las muertes de otras personas en París”, escribió Ayoub, quien cuestiona a la empresa de Zuckerberg de hacer distinción en el origen de varios sucesos.

Por otra parte, Mark Zuckerberg reconoció las palabras del bloguero con un comunicado: “Muchas personas tienen razón cuando nos preguntan por qué no pusimos en marcha el Safet check, que se habilitó tras lo sucedido en París, en otros casos como los bombardeos en Beirut y otros lugares”.

Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook, asegura que la idea de la comprobación de seguridad surgió tras ver la influencia que tuvieron las redes sociales en el terremoto y tsunami de Japón en 2011, el cual provocó la muerte de 16 mil muertos y tres mil desaparecidos.

Según el portal ABC.es, esta opción aparecerá de ahora en adelante ante cualquier incidente grave, ya sea algún desastre natural o hechos suscitados como los del pasado viernes en París.

Comparte la nota

Publica un comentario