IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Los niños podrán tener prótesis de sus personajes favoritos.

Con impresoras 3D hacen prótesis con diseños de Disney

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La compañía Open Bionics se encuentra desarrollando prótesis robóticas impresas en 3D basadas en personajes de Disney, como Iron man, Elsa de Frozen, o un Jedi de Star Wars.

La firma anunció que producirá estas prótesis basadas en personajes de la firma cinematográfica, gracias a un acuerdo alcanzado con la multinacional de cesión de derechos. De este modo, los niños podrán tener prótesis basadas en sus personajes favoritos.

Las piezas, no solo tendrán un funcionamiento optimo para su uso, sino que como un toque especial, contarán con una estética similar a la de los personajes que representan, por medio de luces y sonido. Esto debido a que la firma no sólo cuenta con acceso al uso del nombre y el diseño, ya que también reciben el apoyo de personas y del equipo creativo de Marvel, Disney y Star Wars, para su desarrollo.

Estos suplementos de brazos están creados con impresoras 3D, la cual cada vez es más notorio su gran aporte como en la construcción de prótesis, así como para arquitectura, modelos, entre otros. El uso de este tipo de tecnología ayuda a la empresa a reducir costos sin perder la calidad de sus productos.

“Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No solo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos”, asegura la compañía en su página web.

Open Bionics es consciente del bullying que existe hacia los niños por parte de sus semejantes, y más si no cuentan con alguna extremidad. Por eso, afirman que estas prótesis harán que los niños tengan más confianza y los haga sentirse como toda una princesa o un Avenger.

Comparte la nota

Publica un comentario