IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Conacyt modifica reglas para otorgar estímulos a investigadores

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

investigadores

El Conacyt podrá suspender los estímulos económicos a sus beneficiarios cuando se dediquen a actividades diferentes a la investigación, por motivo de una comisión, o licencia sin goce de sueldo, o con goce parcial del mismo y autorizado por la dependencia o centro especializado en estos estudios.

Así lo establece un acuerdo que emitió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de informar de las reformas a dos artículos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Esta medida no aplica para los investigadores que ocupen un cargo administrativo o tengan convenio institucional vigente para realizar actividades de estudios científicos o tecnológicos en alguna de las dependencias de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social de México.

De esta manera podrán mantener su distinción y recibir el estímulo económico hasta el término de su vigencia cuando firmen una carta compromiso de continuar realizando investigación.

En el supuesto de que el investigador considere que el cargo que ocupa no le permitirá cumplir con los compromisos adquiridos, a petición se podrán suspender el plazo de la vigencia y el pago del estímulo económico correspondiente, mismos que se reanudarán al momento en que la persona se reintegre a sus tareas que desempeñaba en un principio.

Los investigadores deberán presentar anualmente al director del SNI una constancia de adscripción actualizada.

Comparte la nota

Publica un comentario