IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Cuánto gana un youtuber

Conoce cuánto gana un youtuber

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alguna vez te haz preguntado cuánto pueden ganar los “youtubers”, sí no tienes la menor idea, pero si la inquietud de saber la respuesta, mira la siguiente información.

En México y América Latina tenemos tantos “youtubers” que hace pensar que el medio parece ser propicio para dejar dinero, sin embargo esto es depende de los muchos esquemas que maneja youtube para pagarle a los que suben contenidos en la red.

En primer lugar conozcamos que Youtube no paga por “likes” (me gusta) o por suscriptores, paga por videos vistos. A eso le llama CPC – Costo Por Click, pero se refiere al click para ver el video. Aunque la cuota que paga youtube depende de dónde se generan los contenidos, por ejemplo, en Estados Unidos se paga mejor el CPC que en los países latinoamericanos. En promedio es de 0.04 dólares por click.

Por lo que youtube empieza a pensar en pagarte algo si tienes más de 5 mil visitas en cada uno de tus videos.

Pero si vives en México es lógico que quieras saber cómo hacer dinero, pues aquí te va, el cálculo que se tiene es que por cada 1000 clicks al video, se reciben unos 5 pesos mexicanos, que al paso de como va la relación peso/dólar, esto será equivalente a unos 25 cvs. de dólar,  esto significa que si vemos, por ejemplo, un video de Werevertumorro, uno de los últimos, que tiene actualmente unas 790 mil vistas, el youtubero ganará aproximadamente, sólo por CPC unos 3950 pesos.

Tal vez no es mucho ganar $3950 pesos, pero hay “youtubers” que suben hasta 4 videos a la semana, por lo que creo que ya empiezas a sacar las cuentas.

Lo que hay que reconocer que los “youtubers” se toman su tiempo en hablar a la cámara, generar ideas, contenidos, mandar a hacer cortinillas de inicio para sus videos, entre otras cosas. Ahora ya lo sabes.

Comparte la nota

Publica un comentario