IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Entre las funciones que supuestamente nos ofrece está el tener videollamadas.

Conoce el WhatsApp Gold que no debes instalar

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- No, no es la versión que sólo los famosos usan, no es una versión premium ni mucho menos, WhatsAppGold no es más que una nueva estafa de la red que buscaría robar tus datos personales.

En los últimos días se ha difundido la existencia de esta “nueva versión” que se distribuye de celular a celular con el siguiente mensaje: “Hey por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”.

Sin embargo, esta versión no existe oficialmente. Entre las funciones que supuestamente nos ofrece está el tener videollamadas, poder establecer nuevos temas, enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, borrar mensajes luego de enviarlos, contiene más emojis y la capacidad de personalizar íconos en alta definición.

Entre estas nuevas funciones y que sea la aplicación que sólo los famosos usan, es de esperarse que muchos usuarios caigan en el juego y descarguen la actualización, pero hay que tener mucho cuidado ya que no es una versión oficial y sus fines podrían tener un propósito mucho más profundo.

Sólo hay que recordar la época en la que una gran cantidad de usuarios comenzaron a usar WhatsApp Plus, la versión modificada que nos permitía cambiar temas, tener nuevos emojis, cambiar las opciones de envío de archivos y modificar el ícono de la aplicación. No obstante, WhatsApp comenzó a bloquear a todos los usuarios que utilizaban esta versión no autorizada.

Con WhatsApp Gold la cosa va por el mismo camino. La compañía oficial advierte que al instalar este tipo de programas no autorizados nuestro smartphone es infectado con un software malicioso y así nuestra información privada queda desprotegida  y puede ser transferida a terceros sin nuestra autorización.

Pero si ya lo instalaste no te preocupes, lo más conveniente es que desinstales la aplicación, actualices todas las aplicaciones, compruebes tus permisos de seguridad y revisar muy bien si se ha instalado alguna aplicación que no conozcas. Y recuerda, sólo instala WhatsApp desde Google Play, su página oficial y Apple Store.

Comparte la nota

Publica un comentario