IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El evento, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la población juvenil, se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en la UAN.

Convocan al Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a estudiantes y egresados de nivel medio superior al Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit. El evento, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la población juvenil, se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en la UAN.

En las dos ediciones anteriores del encuentro se registró una importante participación de los jóvenes universitarios, Alberto Madueño Molina, director de Fortalecimiento a la Investigación de la UAN, espera que este 2015 no sea la excepción.

“Han sido alrededor de 100 proyectos los que se han registrado, de hecho la meta con Conacyt era esa. Por el tamaño del estado y de la matrícula en educación superior es una cifra aparentemente pequeña pero es complicada, porque no todos los estudiantes están en un proyecto de investigación; sin embargo, es lo que se ha logrado en ediciones anteriores y esperamos en esta superar la cifra”.

La convocatoria se dividió en cinco áreas académicas: Ciencias Básicas e Ingenierías; Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras; Ciencias Sociales y Humanidad, siendo esta la que recibe un mayor número de participantes; así como Ciencias Económicas y Administrativas; y por último, Ciencias de la Salud. De acuerdo con las bases, los trabajos deberán atender la solución de algún problema local, regional o nacional, o también pueden ser de generación de conocimiento.

Para más información, puedes consultar la página de Conacyt: http://www.conacytprensa.mx/

Comparte la nota

Publica un comentario