IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Una empresa ha utilizado el nombre del famoso producto de la marca Apple.

Corea del Norte lanza al mercado su propio “iPad”

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Corea del Norte. Una compañía de Corea del Norte ha presentado una tablet innovadora bajo el nombre de uno de los productos estrella de Apple Inc. El iPad, Con este dispositivo se puede acceder a información relevante como la biografía de Kim Jong-il y otras personalidades del país asiático.

Según reporta el portal NK News, este “iPad” ha sido fabricado por una compañía llamada Ryonghung, que es propiedad del estado. El terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8GB. Del mismo modo, cuenta con una funda con teclado, puerto HDMI y funciones de conexión a la red.

La tableta es muy similar a otros dispositivos presentados en Corea del Norte que funcionan con una versión personalizada del sistema operativo Android, con mucho más limitaciones y restricciones que en otros países del mundo. Este “iPad” tiene más de 40 aplicaciones instaladas.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte copia los diseños o productos de Apple u otras compañías. La nación tiene su propio sistema operativo inspirado en el MacOS y posee su versión de Netflix, la cual permite a los ciudadanos ver producciones nacionales centradas en la lealtad al gobierno y familia de Kim Jong-Un.

Como es de conocimiento público, en Corea del Norte existe un estricto régimen que no utiliza los programas ni productos comercializados en todo el mundo, es por eso que necesariamente lanza prototipos muy similares para su uso local.

Comparte la nota

Publica un comentario