IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “Syn Dog” es la propuesta para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de veterinaria.

Crean a “Syn Dog”, el perro robot para veterinarios

9 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La empresa estadounidense SynDaver Labs Team podría haber resuelto el maltrato animal producto de estudios y de pruebas científicas.

“Syn Dog” es la propuesta de este grupo para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de veterinaria, al ser una réplica anatómica de un can. El prototipo, elaborado con agua, sal y fibras plásticas, respira y sangra por lo que es posible realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica en él y practicar posibles nuevas técnicas.

Gracias a este avance tecnológico, producto de más de 20 años de investigación científica, se podrá evitar el sacrificio de ejemplares vivos para la enseñanza de las técnicas veterinarias.
SynDaver Labs espera aumentar el número de ejemplares creados y diversificar las especies replicadas, creado modelos de los animales que se usan en la experimentación para que éste sea el inicio del fin de las pruebas en animales.

Para lograr este proyecto, la empresa ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder financiar la iniciativa en una página de “crowfunding”. La meta es alcanzar la suma de 24 millones de dólares durante los próximos dos meses para poder continuar con la creación de más ejemplares.

Hasta el momento, llevan una recaudación de 12 mil dólares y aceptan donaciones de todo el mundo, pues, explican en su convocatoria, están interesados en hacer llegar los prototipos a todas las universidades veterinarias y centros de experimentación posibles.

El can “sintético” tuvo buenas críticas por parte de los veterinarios de la Universidad de Florida, quienes asesoraron al laboratorio sobre la anatomía canina y las necesidades de los médicos y ya han podido usar el prototipo.

Comparte la nota

Publica un comentario