IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Web

Crean aplicación para denunciar maltrato infantil

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Una realidad compleja requiere de un conjunto de símbolos complejos”, es la premisa con la que la compañía sueca BRIS presenta la aplicación móvil “Abused Emojis”, la cual busca poner al alcance de los niños víctimas de algún tipo de violencia un lenguaje que les facilite su denuncia.
La página de Internet de la aplicación menciona que “hace posible a niños y gente joven hablar de situaciones en las que se sienten mal o son tratados de manera incorrecta sin tener que ponerle palabras a la situación. Si tú o alguien que conoces ha sido herido, maltratado o se siente triste, ‘Abused Emojis’ harán más fácil hablar de ello”.
Sylvia Ernhagen, directora de comunicación y promoción del grupo, menciona en la revista “Wired” que los asuntos de los niños van desde cuestiones sobre cómo encajar hasta historias muy oscuras y desgarradoras sobre violencia, el abuso sexual, la intimidación y los pensamientos suicidas.
Para la organización es muy importante el anonimato por eso aclara que no recopila, lee o guarda datos de la aplicación o de los usuarios.
Abused Emojis incluye imágenes que se asemejan a los clásicos emojis pero han sido modificados para retratar desde lesiones (un niño con un ojo morado o con vendajes) hasta situaciones difíciles como un niño entre dos padres y un vaso de vino o cerveza.
BRIS es una organización sin fines de lucro establecida en Suecia, dedicada a ayudar a niños y adolescentes con problemas de este tipo, a través de correo electrónico, teléfono o chats.

Comparte la nota

Publica un comentario