IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) utilizan recipientes reciclados, con el objetivo de promover técnicas para crear y mantener un jardín de manera racional y respetuosa con el entorno.

Crean jardineras con material reciclable

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el propósito de promover técnicas para crear y mantener un jardín de manera racional y respetuosa con el entorno, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) utilizan recipientes reciclados.

El director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez señaló que a fin de que estudiantes y comunidad en general aprendan y utilicen técnicas para crear y mantener un jardín de una manera racional les ensenan como utilizar material reciclado para dicho fin.

Expuso a Notimex que se les ensenan temas como la sustentabilidad, técnicas en jardinería, arreglos florales, diseño y decoración de jardineras.

Menciono que este tipo de enseñanza ayuda no sólo a los alumnos sino que también de manera directa ayuda al medio ambiente al utilizar material reciclado y funcional.

Expuso que se utilizan diversos artículos que ya fueron desechados como llantas en desuso, botellas de agua o refresco, garrafones, latas de plástico y aluminio, cajones de madera, entre otros materiales que sirven como jardineras.

Señaló que no importa el tamaño, pues dijo que estas jardineras se pueden colocar tanto en interior o exterior, dependiendo la necesidad de reforestar.

Añadió que son diversas las plantas y flores que se pueden sembrar en este tipo de artículos reciclados, pues señaló que dependiendo de su crecimiento será la base que se elija para sembrarlas.

El director de la FADU refirió que se buscan métodos que sean amigables con el medio ambiente, pues al llevar a la práctica un tipo de jardín utilizando recipientes reciclados se contribuye a reforestar cualquier zona y evitar la contaminación en calles y atmosfera.

Indico que los talleres se imparten a los alumnos de arquitectura pero el compromiso de la Universidad es transmitir esos conocimientos a más personas, familiares y amigos a fin de que se replique el sistema de reciclado en la jardinería y reforestación para tener un mejor entorno.

Comparte la nota

Publica un comentario