La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   15 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Criptominería, mayor amenaza de ciberseguridad en 2018

Dic 04, 2018, 17:30

ciberseguridad

Foto: tomada de Internet. Además es importante considerar que cuando los delincuentes no logran entrar en una organización buscan ingresar a través de aquellas organizaciones que le ofrecen servicios a la que son de interés de los criminales.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La extracción maliciosa de criptomonedas durante 2018 aumentó en más del 83 por ciento, lo que afectó a más de cinco millones de cibernautas durante los primeros tres trimestres del año, en comparación con los números reportados para el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con un análisis de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab , la mayor amenaza cibernética de este año es la minería maliciosa de criptomonedas, la cual se ve potenciada por la costumbre de instalar software sin licencia, que suelen tener los usuarios de internet.

“Nuestro análisis de los antecedentes económicos de la criptominería maliciosa y las razones de su presencia generalizada en ciertas regiones reveló una clara correlación: cuanto más fácil es distribuir software sin licencia, más incidentes de actividad criptominera maliciosa fueron detectados”, señaló el experto en seguridad de la empresa, Evgeny Lopatin.

En opinión de Lopatin, la posibilidad de caer víctima de infecciones que convierten a los dispositivos en mineros que trabajan para los delincuentes, se debe a que la actividad de descarga e instalación de software sin licencia se percibe como una actividad inofensiva.

Los expertos de Kaspersky Lab investigaron distintos factores que fovorecen la criptominería tales como el panorama regulatorio, los costos de la energía eléctrica y los vectores de infección para las familias de malware más usadas.

En ese sentido, encontraron que las infecciones surgieron de engaños a los usuarios para que instalaran software pirata y contenido sin licencia.

199 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

América con ligera ventaja ante Pumas en semifinal de vuelta

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. América, que cuenta con una pequeña ventaja en el marcador por su gol de visitante, y este domingo recibe a Pumas...

Hallan a ingeniero de Google muerto en sede de la empresa en NY

El Universal/La Voz de Michoacán   EUA. Un ingeniero de software que trabajaba para Google fue encontrado muerto el pasado sábado en la sede de la compañía en la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES