IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Este nuevo adhesivo está basado en un polímero llamado TMPTMA.

Desarrollan pegamento para tratamiento con brackets

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Investigadores desarrollaron un nuevo pegamento para el tratamiento con brackets, el cual presenta mayor estabilidad y adhesión, además conserva la estructura del diente, y su tiempo de endurecimiento es menor.

Este nuevo adhesivo está basado en un polímero llamado Trimetilolpropano Trimetacrilato o TMPTMA, 99 por ciento diferente al resto de los pegamentos comerciales, resistente al esfuerzo mecánico del tratamiento de ortodoncia.

El proyecto está a cargo de la maestra de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eira López Palacios, con ayuda del tutor, Gabriel Sáez Espínola, y del asesor, Carlos Álvarez.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), López Palacios mencionó que el adhesivo no presenta sorción ni solubilidad.

“Asegurar que el adhesivo quede unido a los dientes hace mucho más sencillo retirar los residuos con un instrumento rotatorio de baja velocidad y así garantizamos que el esmalte del paciente quede íntegro”, agregó.

Esto es que durante el tratamiento no hay pérdida de material, lo cual evita la penetración de fluidos y bacterias por debajo del bracket, para impedir alguna lesión en el paciente.

Comparte la nota

Publica un comentario