IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Desarrollaron el proyecto “Bio Aletha” para generar bioetanol a partir de microalgas.

Desarrollan proyecto para generar bioetanol con microalgas

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.- Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollaron el proyecto “Bio Aletha” para generar bioetanol a partir de microalgas.

Sebastián Rodríguez, Alberto Sánchez Salazar y Daniela León Salazar, del Campus Monterrey, son los creadores de este trabajo que fue ganador de la 39 Edición del Premio Frisa al Desarrollo Emprendedor.

Los estudiantes señalaron que decidieron desarrollar este plan a partir de la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía debido a que México agota sus reservas de petróleo, por lo que ahora buscarán continuar para convertir el modelo de negocio en realidad.

“Decidimos que queríamos producir bioetanol, después empezamos a buscar en diferentes áreas de las cuales se podría sacar la biomasa, nos dimos cuenta que la microalga tenía características muy potenciales para producir este tipo de productos y guarda ciertas ventajas sobre otras fuentes”, explicó Daniela León.

Los ganadores recibieron una beca del 100 por ciento por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey por un periodo de hasta seis meses con espacio físico y un apoyo económico para estudiar un verano en el extranjero.

En total fueron cuatro los equipos finalistas de la Muestra Empresarial quienes presentaron sus proyectos a un jurado integrado por personal académico del Campus Monterrey, así como de empresas externas.

El Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor surgió en 1997 con el propósito de estimular y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos.

Dicho certamen se realiza al final de cada semestre para reconocer a aquellos estudiantes que realizaron el mejor proyecto-empresa en la clase Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor, y para ser finalistas forman parte de la Muestra Empresarial.

En esta edición, fueron 56 equipos los que participaron con sus proyectos que se evalúan con base a criterios de nivel de innovación; factibilidad en el mercado; factibilidad técnica y financiera; plan de negocios; y presentación oral.

Comparte la nota

Publica un comentario