IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Desarrollan técnica para producir más alimentos en el mundo

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tecnica-alimentos

Con el objetivo de resolver la demanda de alimentos de la población mundial, se desarrolla una nueva técnica como una alternativa viable a la producción intensa, informó David Proenza.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado indicó que en la actualidad dicha carencia aumenta exponencialmente y se enfrenta a un ambiente hostil como es la reducción de tierras fértiles, plagas, cambios climáticos y escasez de agua.

En un comunicado, Proenza explicó que la agricultura en ambiente controlado es una técnica de producción agrícola a través de la cual se controlan todas las diferentes variables que inciden en el desarrollo de las plantas.

Tal es el caso de luz, temperatura, humedad, dióxido de carbono (CO2) y nutrición, entre otras variables, que no sólo permiten el mejor uso de los recursos, sino que alcanza mayores niveles de productividad.

El especialista refirió que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 la población mundial alcanzará los nueve mil 300 millones de habitantes, de los cuales 85 por ciento vivirá en las grandes urbes.

Para garantizar los alimentos a esta población, dijo, se requerirá de un terreno fértil con la extensión de Brasil.

Frente a tal situación, Proenza expuso que la agricultura rivaliza no sólo con los embates de la naturaleza, sino con los provocados por el hombre como la deforestación, cambio climático, plagas, contaminación, disminución de tierras para sembrar y escasez de agua.

Aseguró que todo ello reduce tanto la producción de alimentos como las tierras de cultivo.

“La agricultura en ambiente controlado puede ser la solución a la producción global de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria”, afirmó, al agregar que es la mejor alternativa hoy en día para producir alimentos.

Comparte la nota

Publica un comentario