IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La División Científica de la Policía Federal efectuó trabajos de ciberinteligencia que permitió identificar a un grupo delictivo.

Desarticulan banda de defraudadores web

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Policía Federal desarticuló una banda delictiva dedicada a cometer fraudes por Internet mediante la suplantación de identidad de instituciones públicas y empresas, que operaban en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que tras dar seguimiento a varias denuncias sobre fraudes de páginas web apócrifas donde presuntos ejecutivos de compañías o directivos de dependencias federales y estatales ofrecían vehículos y maquinaria en remate de automotores.

La División Científica de la Policía Federal efectuó trabajos de ciberinteligencia que permitió identificar a un grupo delictivo con presencia en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, que empleaba sin autorización la imagen y logotipos de empresas e instituciones para crear sitios apócrifos o perfiles en redes sociales donde ofrecían vehículos automotores y maquinaria pesada a precios de remate.

Una vez que contactaban a los posibles compradores, los sujetos les solicitaban documentación personal y un anticipo o en algunos casos el pago total de la supuesta venta, sin embargo las entregas nunca se concretaban y cuando los afectados reclamaban, los amenazaban e intimidaban al decirles que tenían sus datos.

Comparte la nota

Publica un comentario