IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El sector empresarial guatemalteco destacó la labor de la pequeña y mediana empresa dedicada al reciclaje de material para su exportación.

Descubren bacteria que puede comerse el plástico

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Científicos japoneses de la Universidad de Kioto, Japón descubrieron un tipo de bacteria que utiliza dos encimas para descomponer el plástico; un hallazgo que podría ayudar a resolver el problema de exceso de residuos plásticos en el mundo.

Tras cinco años de investigación con microbios y plástico, la bacteria fue ubicada llevando el nombre de Idionella sakaiensis.

La especie descompone totalmente uno de los tipos más comunices de plástico, el polietileno tereftalato (PET), que se utiliza en los envases de bebidas, maquillaje, productos de limpieza para el hogar.

Hasta la fecha se habían ubicado unos cuantos tipos de hongos que podían descomponer el plástico,  pero no una bacteria, que en este caso tiene la característica de alimentarse del carbono del que está compuesto el polietileno.

Según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) actualmente casi un tercio de todos de todos los envases de plástico no entran en los sistemas de recolección y terminan en la naturaleza o convertidos en productos de plástico más duros.

Esto representa una buena noticia para el medio ambiente, ya que implementa una nueva perspectiva sobre el reciclaje y la conservación de los ecosistemas del planeta tierra.

Comparte la nota

Publica un comentario