IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Agencias. NASA informó que la misión Dawn encontró evidencias de materia orgánica en el planeta Ceres.

Descubren evidencias de material orgánico en planeta Ceres

17 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que la misión Dawn encontró evidencias de materia orgánica en el planeta enano llamado Ceres.

A través de un espectrómetro visible e infrarrojo que porta la nave espacial, un grupo de científicos detectaron el material dentro y fuera de un cráter del hemisferio norte llamado Ernutet.

“Esta es la primera detección clara de moléculas orgánicas en la órbita de un cuerpo del cinturón principal”, dijo María Cristina De Sanctis, autora principal del estudio en el Instituto Nacional de Astrofísica.

Los datos presentados en la revista Science apoyan la idea de que los compuestos orgánicos se suman a los atributos de Ceres asociados con los ingredientes y las condiciones de la vida en el pasado lejano.

De acuerdo con la publicación citada en la página oficial de la NASA en español, estudios previos han encontrado en el planeta enano minerales, carbonatos, hielo, amoníaco y arcillas que los investigadores suponen, han sido alterados por agua.

“Este descubrimiento se suma a nuestra comprensión de los posibles orígenes del agua y compuestos orgánicos en la Tierra”, comentó Julie Castillo-Rogez, científica del proyecto Dawn.

El descubrimiento se suma a la creciente lista de cuerpos en el sistema solar donde se han encontrado compuestos orgánicos, sin embargo, aún se trabaja en la comprensión del contexto geológico de dichos materiales.

Comparte la nota

Publica un comentario