IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Destacan en Twitter servicios postales por el Día Mundial del Correo.

Destacan en Twitter el Día Mundial del Correo

9 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este domingo se celebra el Día Mundial del Correo, motivo por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda en su cuenta de Twitter que el Servicio Postal realiza más de tres millones de envíos diarios.

Mediante una infografía, expuso que en el país existen 10 mil carteros y que el personal de Correos de México recorre tres millones 700 mil kilómetros al mes, para lo cual cuentan con 11 mil vehículos.

Especificó que el servicio cubre 97 por ciento del territorio mexicano y todos los días se movilizan 128 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería, además cuentan con 19 mil buzones y mil 490 oficinas postales a lo largo del país.

La SCT destaca en la red social, con el uso del hastag #DiaMundialDelCorreo, el cual se convirtió en tendencia, que el 20 de agosto de 1986 se creó por decreto presidencial el Servicio Postal Mexicano.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió en su cuenta de Twitter que en México existen 32 establecimientos del sector privado y paraestatal que se dedican a los servicios postales.

Refiere que en ellos laboran 19 mil 906 personas y que de acuerdo con su censo económico 2014, la producción bruta total de dichos establecimientos en 2013 fue de cuatro mil 372.6 millones de pesos.

Por su parte, diversos tuiteros recordaron que pese al uso de los correos electrónicos, las cartas escritas a mano no dejan de ser un buen detalle, aunado a que continúan comunicando pueblos y facilitando la actividad económica.

El Día Mundial del Correo fue declarado en un congreso de la Unión Postal Universal (UPU) en Tokio, Japón, en 1969, ya que un 9 de octubre se fundó dicha Unión, según compartió la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México en Twitter.

Comparte la nota

Publica un comentario