La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

Investigación

samsung_galaxy_s9-770x508

Foto: Tomada de Internet. Algunos califican a esto de “elegir” celular, como emprender un viaje por avión en primera clase.

Dime qué celular tienes, y te diré quién eres (video)

May 11, 2018, 8:20

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Se clasifican como “alta gama” o “gama alta”, a todos aquellos ‘smartphones’ que están dotados con lo más novedoso en tecnología para su funcionamiento: lo último en pantalla, acceso a redes de máxima velocidad, conectividad, versión actual del sistema operativo, procesador y la frecuencia en GHz, memoria RAM, batería, capacidad, además de la cámara fotográfica y video de alta calidad y funcionalidad.

Pero no todos necesitan un movil de alta gama. Existe público para cada tipo de teléfonos. No todo el mundo puede, ni todo el mundo quiere tener el smartphone más complicado o avanzado del planeta. La elección tiene que ver más bien con las necesidades del usuario. No es lo mismo un teléfono para la abuelita, que para quien trabaja desde su celular.


Desaparece la brecha

Hoy, la oferta de smartphones entre las gamas alta y baja ya no tiene mucho que ver con la diferencia en el precio, pues actualmente abundan los dispositivos de bajo precio, con características tecnológicas similares a aquellos de gama alta, lo cual quiere decir, según los analistas, que la brecha entre ambas categorías ha comenzado a desaparecer.

Más que “la gama”, lo importante es cómo fabrican un Smartphone, y que sea con componentes de calidad.

Algunos califican a esto de “elegir” celular, como emprender un viaje por avión en primera clase o en la de turismo. Tanto los vaivenes propios de la travesía como el destino final serán iguales. Claro, en el vuelo hay algunas pequeñas preferencias para aquellos que pagan mayor cantidad de dinero. Sin embargo, la compañía aérea se esmera en que todos disfruten la experiencia de viajar con ella.

Fuerte competencia

En México, el mercado de los smartphones se ha segmentado en 12 diferentes compañías (Nokia, Sony, Alcatel, Blackberry, Huawei, ZTE, Lanix, Samsung, Apple, LG y Motorola).

El año pasado fuimos testigos de grandes revoluciones en el mercado móvil, con nuevas marcas como Nokia liderando el mercado, Razer y Essential, el asentamiento de firmas como OnePlus y Xiaomi o la enorme competitividad en lo más alto del ranking, donde Huawei y Samsung se disputan los primeros lugares.

La novedad

Lo de moda hoy son las pantallas sin marcos y las cámaras dobles cada vez más avanzadas. No pueden faltar los procesadores acompañados de inteligencia artificial con su propia asistente virtual.

Muchos nuevos teléfonos están por aparecer en el mercado con características novedosas que harán que los deseemos todos. A continuación un breve resumen de lo que ofrece cada uno. Aquí algunos de los dispositivos más esperados del 2018.

Para más información checa nuestra edición impresa del 11 de mayo.

Facebook

219 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES