IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: López Doriga, Diputado del PRD Víctor Hugo Romo impulsará creación de app contra el maltrato animal

Diputado propone app para denunciar maltrato animal

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, llamó a respetar a los animales y dijo que en la próxima legislatura impulsará la creación de un teléfono y una app para denunciar a los agresores como los que maltrataron a dos perros y un hámster en Pachuca, Hidalgo.

Romo Guerra aseguró que uno de sus objetivos es legislar contra el maltrato animal bajo la premisa de cero impunidad contra la tortura y a quienes les causen dolor a los animales.

El diputado electo por el Distrito VIII condenó los hechos de violencia exhibidos a través de redes sociales por empleados de la empresa Maskota en Pachuca, Hidalgo, y que han causado indignación nacional, y pidió establecer una nueva cultura para con las mascotas.

“Hay que ser intermediarios permanentes para dirimir y llevar a buen término los conflictos entre vecinos, sociedades protectoras de animales y empresas para que se proteja y se procure el bienestar animal, por eso como diputado impulsaré protocolos de seguridad y el respeto de todos los actores sociales a la vida animal”, aseguró.

Agregó que trabajará de cerca con las organizaciones e instituciones protectoras para que se respete la Ley de Protección de los Animales del Distrito Federal, por lo que se propondrá la realización de un censo digital de mascotas de convivencia.

Además buscará que en las delegaciones se abran albergues que operen con veterinarios expertos para la atención de los animales de compañía que sean abandonados.

El diputado electo precisó que propondrá que las delegaciones desplieguen campañas permanentes de salud y protección animal, con jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización de las mascotas.

Comparte la nota

Publica un comentario