IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los atacantes vulneran aplicaciones como juegos y plataformas para infectar a los dispositivos.

Dispositivos móviles, de los más atacados por ciberdelincuencia

3 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Uno de cada 120 dispositivos son atacados por sofware malicioso, lo que representa un incremento de 96 por ciento en el número de infecciones registradas en smartphones durante el primer semestre de 2016, comparado con el segundo semestre de 2015, informó Nokia.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en el que se dieron a conocer los resultados del Reporte de Inteligencia de Amenazas, los dispositivos móviles son de los más atacados por parte de la ciberdelincuencia, debido al constante incremento de usuarios.

Los atacantes vulneran aplicaciones como juegos y plataformas para infectar a los dispositivos, de acuerdo con el jefe de Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia, Kevin McNamee,

“Hoy los atacantes tienen como objetivo un rango más amplio de aplicaciones y plataformas, incluyendo los juegos móviles más populares y los nuevos dispositivos IoT, y también están desarrollando formas de malware más sofisticadas y destructivas”, advierte.

Los juegos móviles son más propensos a tener malware cuando se descargan de sitios no oficiales, y de los más afectados son los de mayor pularidad en el mercado.

De acuerdo con el reporte, el sistema operativo más atacado fue Android que registró 74 por ciento de los ataques por malware, superando a las computadoras con sistema operativo Windows que registraron 22 por ciento y a otras plataformas de smarthphones, incluyendo iOS que sólo registraron 4.0 por ciento de los ataques.

Refiere que las tres primeras amenazas que representan 47 por ciento de las infecciones por malware para teléfono móvil fueron Uapush A, Kasandra B y SMS Traker.

El estudio también revela que aumentaron las infecciones en las redes fijas de casa, ya que estas infecciones en redes de banda ancha alcanzaron 12 por ciento durante el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Los dispositivos más propensos a ataques son PCs y laptops de Windows, además de los móviles que se conectan a la red Wi-Fi de la casa.

Comparte la nota

Publica un comentario