La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Ciencia y Tecnología

El futuro de los drones, en el sector industrial

Oct 29, 2018, 19:56

El uso de drones en la industria será estratégico, según especialistas

Foto tomada de Internet. El uso de drones en la industria será estratégico, según especialistas.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las aplicaciones de drones, naves no tripuladas, van más allá de la toma de imágenes desde las alturas y existen acciones que reducen costos y optimizan procesos en áreas como la eléctrica, la de construcción, infraestructura, seguridad pública y agricultura.

En entrevista con Notimex, el director de Alianzas Estratégicas de DJI, Jan Gasparic, señaló que los drones se han convertido en una herramienta importante para las industrias, ya que permiten eficientar tiempo y costos en sus procesos.

Lo importante es que los drones o aviones no tripulados, se están convirtiendo en una herramienta crítica y poderosa para la fuerza laboral de la próxima generación, y estamos viendo que más empresas incorporan esta tecnología en su flujo de trabajo diario”, detalló.

Agregó que la tendencia sobre el uso de drones va en aumento, especialmente porque cada vez más hay más aplicaciones.

Destacó que uno de los propósitos es que los drones sigan mejorando para que sean más estables, confiables, inteligentes y sencillos de utilizar.

Las empresas que buscan satisfacer determinadas necesidades, como la realización de mapeos de precisión, deben tener en cuenta que para algunos proyectos, el uso de naves no tripuladas permite mayor rapidez porque, argumentó, no requieren de tantos elementos para realizar alguna tarea específica, tal como ocurre con los métodos tradicionales.

Anteriormente, los drones tenían aplicaciones que resultaban útiles para trabajos fotográficos, pero ahora las variadas aplicaciones son un aliciente para que las industrias vean esta tecnología como una aliada importante para potenciar sus actividades.

Jan Gasparic informó que un drone diseñado para tareas propias de la industria de la construcción o en cuestiones de seguridad pública, es el Phantom 4RTK de DJI, el cual se enfoca en tareas de inspección, mapeo o topografía.

Este tipo de dispositivo busca ser amable con los usuarios, de modo que sean seguros para todos aquellos que tengan que interactuar con ellos.

227 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Fomentarán la innovación en Michoacán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La entidad contará con una Red Estatal de Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT) que estará agrupada por cinco instituciones...

Producción industrial en México crece 0.2% anual en agosto

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. En agosto de 2018, la Producción Industrial se incrementó 0.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES