La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Ciencia y Tecnología

¿El mundo se quedará sin Internet este jueves?

Oct 10, 2018, 16:20

computadora

Foto: Tomada de Internet. Las claves criptógraficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Europa. Este jueves 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas (que, entre otras cosas, controlan la operación de los algoritmos), lo que puede ocasionar algunas fallas al navegar en Internet.

Foto: Tomada de Intermet.

Las claves criptógraficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, con este sistema se permite el acceso de las personas a Internet.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que por primera vez las claves criptográficas serán cambiadas por la KSK de la raíz. Para ello se lanzó una guía de información con el soporte técnico necesario para entender detalladamente lo que ocurrirá durante este proceso.

De acuerdo con la guía, los usuarios pueden presentar afectaciones, “si ninguno de los resolutores de los usuarios tiene la nueva KSK en su configuración de anclaje de confianza, el usuario probablemente comenzará a ver los efectos en algún momento dentro de las 48 horas después de que ocurra el traspaso”, aseguró la ICANN.

Foto: Tomada de Intermet.

Mientras que aquellos usuarios “que se basan en un resolutor que no realiza la validación de DNSSEC” o “que se basan en un resolutor que tiene la nueva KSK” no verán ningún cambio.

La compañía Intel presentó sus procesadores Core i9-9900K de novena generación diseñados para brindar un mejor desempeño a los jugadores en PC y a los creadores de contenido

La ICANN espera un impacto mínimo durante el traspaso a los usuarios de la KSK. Sin embargo, mencionan que sí se esperan problemas en un pequeño porcentaje de los usuarios de Internet a nivel mundial.

De acuerdo con Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, “las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”.

Así que si el jueves te encuentras con problemas para acceder a los sitios de Internet es por el cambio de las claves criptográficas, pero no es verdad que nos quedaremos sin red en todo el mundo. Fabián Romo señala que esta actualización no significa un colapso mundial.

Por otro lado, la guía también recomienda que todos los operadores de resolutores verifiquen si están preparados para el traspaso, en caso de que no estén listos, deberán actualizar sus anclajes.

6555 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El último mensaje de Stephen Hawking

18:40Hrs

REDES SOCIALES