IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La operación podría tomar hasta unas 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos.

El primer trasplante de cabeza humana podría ocurrir este año

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Italia.-En 2017 ocurrirá uno de los momentos que sin duda marcara en la historia de la humanidad. Un neurocirujano italiano, el doctor Sergio Canavero, realizará el primer intento de trasplantar una cabeza humana.

 

El doctor Canavero, quien también es director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, dijo hace poco, que ha planeado la operación durante 30 años y que encontró a una persona que esta dispuesta de someterse .

 

Se trata de un científico ruso de la computación de 31 años de edad llamado Valery Spiridonov, quien padece una enfermedad terminal degenarativa que debilita sus músculos.

Spiridonov nunca ha caminado en su vida adulta, pero si tiene éxito, el arriesgado procedimiento no solo le permitirá sobrevivir, sino vivir una vida mejor.

 

La operación podría tomar hasta unas 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos y se tiene pretende realizar en diciembre del presente año.

 

El cuerpo podría venir de un donante con muerte cerebral y se necesita enfriar y mantener el suministro de sangre alrededor del cuerpo del donante y de la cabeza del receptor.

Comparte la nota

Publica un comentario