IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM con ayuda del Instituto de Astronomía, realizaron un video que explica dónde se ubicaría cada planeta si el Sol estuviese bajo la bandera del Zócalo.

El Sistema Solar visto a escala desde el Zócalo

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la escuela siempre nos han dicho que el Sol está a 149 millones 600 mil km de la Tierra, que Marte tiene un diámetro de 6 mil 779 km y que la Tierra tiene una edad de 4,54 mil millones de años, cifras que memorizamos y que sólo a veces logramos comprender.
Ante esta situación, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con ayuda del Instituto de Astronomía, realizaron un video que explica dónde se ubicaría cada planeta si el Sol estuviese bajo la bandera del Zócalo.
Tomando como base que el Sol midiera 5 metros, los estudiantes ubicaron a los planetas en diferentes sitios de la ciudad y asignaron nuevas medidas.
Según el video, Mercurio mediría 1.7 cm y se encontraría a un costado de la Catedral Metropolitana. Venus sería de 4.3 cm de diámetro y estaría ubicado en la calle 5 de mayo y esquina república de Chile.
Nuestro hogar, la Tierra, mediría 4.5 cm y se localizaría en el metro Allende y nuestro vecino rojo, Marte, tendría sólo 2.4 cm y estaría en la Torre Latinoamericana.
En la colonia Roma se encontraría un gigante de 51.3 cm, Júpiter, y más adelante, en Chapultepec, se podría contemplar a Saturno con un diámetro de 43.2 cm.
Los planetas más lejanos, Urano y Neptuno, estarían ubicados en Tasqueña y Ciudad Azteca.

Comparte la nota

Publica un comentario