IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Empresa japonesa ofrece a clientes experimentar ausencia de gravedad.

Empresa ofrece experimentar ausencia de gravedad

19 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tokio.– Todos tenemos la inquietud de experimentar lo que viven los astronautas en sus viajes sin gravedad, y ahora una empresa de Japón lo ofrece a cualquiera en un avión que alcanza gravedad cero y simula la ingravidez.

PD AeroSpace, empresa con sede en Nagoya, en la prefectura japonesa de Aichi, organizó un vuelo en donde permitió a cuatro personas experimentar cómo se siente uno al viajar por el espacio.

Los participantes fueron sometidos a revisiones médicas para garantizar su buen estado de salud. Se realizaron 54 pruebas clínicas, incluyendo funciones cardiopulmonares y sentido del equilibrio, destacó la cadena NHK.

La lista de exámenes está basada en las pruebas a las que se somete a los astronautas para estadías en la Estación Espacial Internacional.

El gran día fue el 18 de septiembre cuando los participantes se pusieron los uniformes de vuelo en un aeropuerto de Aichi, donde subieron a un pequeño avión y volaron sobre el mar de Japón a una altitud de casi nueve mil metros.

El motor del avión redujo su potencia para permitirles experimentar la ausencia de gravedad por aproximadamente 20 segundos, experiencia que se repitió siete veces, permitiéndoles escribir en pizarras y tomar fotografías.

La experiencia que ofrece la empresa japonesa es similar a la que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) utiliza desde 1973 con el avión KC-135 Stratotanker, que entrena a los astronautas al simular la ausencia de gravedad durante su caída en picada.

Estas maniobras consisten en varias subidas empinadas hasta alrededor de los 10 mil metros, antes de caer hasta los dos mil 600 metros.

En el inicio de cada descenso, los pasajeros experimentan breves períodos de ingravidez total o casi total de unos 25 segundos.

La aceleración que genera el avión se suma a la de atracción de la Tierra, haciendo que los tripulantes que no están sujetos, sientan su diferencia flotando dentro del habitáculo hasta que lo recorren, los 25 segundos.

Los vuelos y las pruebas médicas costaron unos 950 mil yenes, unos nueve mil 300 dólares.

La Oficina del Gabinete de Japón apoya la expansión de las empresas que ofrecen servicios espaciales. Según el ente éste es el primer servicio de este tipo en el país.

La compañía planea ofrecerlo una vez cada cuatro meses.

Comparte la nota

Publica un comentario